jueves, 4 de noviembre de 2010

el uso de could en ingles

Para los dos significados de "could" el negativo se forma añadiendo la palabra “not” o la contración “n’t” :
  • I could not see him - No podía/pude verlo
  • I couldn’t see him - No podía/pude verlo
Como ya hemos visto en clases anteriores las preguntas en inglés se suelen formar cambiando el orden de las palabras. “Could” no es una excepción:
  • Could you come? - ¿Podriás venir?
  • Could you call James? - ¿Podrías llamar a James?”

¿Cómo sabemos si “could” se refiere al condicional o al pasado?
En muchas situaciones es difícil saberlo, así que es importante prestar atención al contexto.
Si alguien usa un marcador de tiempo como “yesterday” (ayer) o last year (el año pasado) es obvio que utiliza “could” en su función del pasado de “can”
  • I could see him yesterday – lo pude ver ayer.
Mientras que si vemos que algiuen está en apuros y nos pide:
  • “Could you help me?”
es claro que quieren decir “¿Me podrías ayudar (ahora mismo)?" Y no "¿Me pudiste ayudar?"



Los usos de "could"
Usamos “could” con más frecuencia para pedirle a alguien que haga algo.
  • Could you help me, please?
  • ¿Me podrías ayudar?
  • Could you pass me the salt, please?
  • ¿Me podrías pasar la sal por favor?


No hay comentarios:

Publicar un comentario